Reyes y sabios convivían en la antigüedad. Había un sabio en particular que ocupaba el pensamientos de muchos porque se decía que guardaba un cofre encantado que tenía un gran secreto. Un secreto, que la persona que lo aplicara, podía hacer triunfador en todos los aspectos de la vida y ser el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes le ofrecían poder y dinero para obtener el cofre y nunca lo consiguieron
Un día llego ante el sabio un joven y dijo: Señor, Quiero ser inmensamente feliz y vengo a verlo para aprender a conseguir la felicidad.
El sabio, al ver la pureza del joven, respondió: A ti te daré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres donde guardo el secreto para ser feliz y estos son: mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de tu vida. Lo primero es que a la vida hay que disfrutarla cada día. Tu único punto de poder es el momento actual. Si quieres mover la silla en la que estas sentado, solo puedes hacerlo en el presente.
El segundo punto es quererte a ti mismo. Aceptarte tal como estas en este momento, en cualquier circunstancia. Las cosas son como son, pero como serán en el futuro dependen de ti mismo. Establece un plan de acción para llegar a donde quieres ir. El fracaso es la negativa a establecer un plan y trabajar para su cumplimiento, sean cuales sean los obstáculos a superar.
Poner en práctica todo lo que dices que eres. Eso indica que si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente. Si piensas que eres capaz, haz lo que te propones. Fija metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Esto se llama motivación. No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzan su meta, lo que se proponen mientras que tu logras las tuyas. No debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie. Ese sentimiento no te dejara ser feliz. Perdona y olvida.
Cuando el objetivo se te escape por poco, no pienses que has fallado, sino que debes corregir la puntería. Solo fracasas cuando abandonas, buscas excusas o mueres. Como paso final, levántate siempre con una sonrisa en tus labios, observa a tu alrededor y descubre lo bueno que hay en cada cosa. Ayuda a los demás sin esperar nada a cambio. Ahora simplemente ve y se feliz!!!